miércoles, 3 de febrero de 2010

Fernando


Llegaste hace 19 años... una tarde de comienzo del verano.
No te buscamos. Esa fue una espina clavada para vos el resto de tu corta vida: "Má, ustedes no me querían?" No te buscamos, pero cuando llegaste, te quisimos... ¿Te conformaba esa respuesta?
Cuando estaba por llegar Agus, desde tus trece años me preguntabas: "Cuando nazca el bebé, ¿me vas a seguir queriendo a mí?" Y yo te explicaba que cuando el amor se comparte, no se divide, sino que se multiplica. ¿Supiste entenderlo? ¿Te sentiste amado? Preguntas que para mí van a quedar sin respuestas, sólo aquellas que voy armando con los retacitos de recuerdos, anécdotas, comentarios que le hiciste a tu hermana o a tus amigos...
Me acuerdo cuando una vez alzaste a tu hermanito, y me dijiste: "vos no sabés cómo lo amo yo a este bebé!" Qué ternura sentirte tan capaz de amar... Como amaste a tu abu, al tío Aldo (más papá que tío), como amaste a Melina, como me amaste a mí.
A tus 15 empezó el desfile de chicas... siempre más grandes que vos, ante mi asombro y mi espanto. 15 años vos y 19 ella! Será normal esa chica...?
Luego, el "gran amor de tu vida", Mayra morocha (de alguna manera había que diferenciarla de la rubia, no?), que se alejó de tu vida cuando más la necesitabas, cuando nos dejó la Abu. Ambas se fueron produciéndote un gran dolor, un gran vacío...
Y ahora... quien se fue sos vos. Quien me deja con el gran vacío, que sé que por el resto de mi vida no va a llenarse con nada.
Podré seguir adelante. Podré seguir amando. Podré seguir disfrutando. Puedo seguir respirando, seguir siendo una persona formal y correcta, pero este dolor, este gran dolor, no va a cesar nunca. Esta rabia sorda de saber que no vas a estar más, que tus sueños y proyectos se truncaron.
Ahora sólo queda esperar la aceptación.
Y seguir viviendo, por mis otros 3 soles, esperando algún día, reencontrarnos nuevamente...

2 comentarios:

  1. Norma, me sobrecoge leer este post tan bonito sobre tu hijo maravilloso, Fernando. Llevamos 9 meses dentro a nuestros hijos , pienso en que Fernando a vuelto a estar dentro de ti, ahora estara siempre dentro de tu corazon, siempre. Norma eres una mujer con un corazon lleno de amor.
    Besazo amiga

    Maru

    ResponderEliminar
  2. Eres impresionante, Mrs. Arbilla! Muy conmovedor este post. Estoy segura que Fernando entendio tu respuesta de que cuando llego, lo quisieron (lo AMARON). No dudo que el amor de una mujer y madre como tu se sienta a full!!
    Gracias a Maruchi que se de tu blog (y ella me decia CIA, ja!)... I'll be your follower now, too!!
    Te quiero mucho. Un muy fuerte abrazo desde TX, amiga argentina!!!
    EriFer

    ResponderEliminar